"Es como si hubiese empezado un terremoto". Los vecinos de la zona de la Plaza Puentica de la capital han sufrido un gran sobresalto a eso de las diez y media de la mañana, cuando un potente ruido ha hecho temblar las ventanas de sus casas. El motivo, el derrumbe parcial de uno de los edificios cuya fachada está orientada hacia la Avenida de la Feria y que se utiliza como soporte de diferentes vallas publicitarias.

El derrumbe se ha producido en un momento en el que ningún viandante transitaba por la zona donde han caído los cascotes, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Tampoco los desperfectos materiales han sido especialmente graves, aunque varios coches, aparcados al pie del edificio, han aparecido cubiertos de polvo y han sido retirados inmediatamente por orden de los Bomberos y de la Policía Municipal.

En cuanto a los vecinos, el bloque más afectado por el derrumbe ha sido el de la calle Trastola número 7. De hecho, los residentes del 1ºE han visto cómo su balcón era testigo de excepción del suceso y han temido por su seguridad, más si cabe al ser conscientes del estado en el que se encontraba la construcción anexa.

De hecho, los dueños de esta casa habían reclamado el arreglo del inmueble, tanto al Ayuntamiento como a los propietarios del edificio, unas peticiones que habían caído en saco roto y que, según su versión, se habían realizado de manera repetida, a la vista de las grietas y del mal aspecto del interior de la fachada.

Zamora24horas ha tenido acceso a esta casa y ha podido comprobar, in situ, que la parte que queda en pie de la construcción parcialmente derrumbada, y que va a dar al patio del 1ºE de la calle Trastola, muestra también una importante grieta que ahora deberá ser evaluada por los expertos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído