Óscar Antón se alza con el premio de la votación popular en el concurso de microvídeos 'Lenteja de Campos'

0 Comentarios

 Óscar Antón se alza con el premio de la votación popular en el concurso de microvídeos 'Lenteja de Campos'
Óscar Antón se alza con el premio de la votación popular en el concurso de microvídeos 'Lenteja de Campos'

‘Salvar al Soldado Lenteja’ es el título del microvídeo ganador elegido por el jurado profesional del certamen “Lenteja tierra de Campos” en su segunda edición. En segundo lugar quedaba el cortometraje ‘Busco Héroes’ y el zamorano Óscar Antón conseguía el primer premio de la votación popular con el trabajo ‘Para crecer fuerte y sano’.

El fallo del jurado fue publicado en la web de la organización a primera hora de la mañana de este sábado. Sin embargo, Óscar Antón ya conocía la grata noticia desde el viernes por la tarde. “Uno de los miembros del jurado me llamó por teléfono para darme la noticia. Me dijo que no podía decir nada hasta que lo anunciaran ellos y tuve que mantenerlo en secreto hasta la mañana del sábado”, relata entre risas.

El realizador zamorano se muestra muy contento con el apoyo de sus amigos y familiares ya que a través de sus  votos ha logrado el primer puesto en su primera participación. “Me siento muy arropado por todos ellos y agradezco enormemente el tiempo que han dedicado en votar mi propuesta”, declara. Siguiendo el refrán español “es de bien nacidos ser agradecidos”, Óscar ha respondido con un mensaje de agradecimiento, bien por vía Whatsapp o bien a través de la red social Facebook, a todas aquellas personas a las que solicitó el voto.

Para la elaboración del vídeo, Óscar (director de ‘Las 5 de la Mañana… y el Merlú’ o ‘Túnica de Terciopelo Negro’), contó con la ayuda en la dirección de Jenny Sánchez y la colaboración de los actores Saúl Esteban y Verónica Calvo, del grupo de Teatro La Tijera. “Es la tercera vez que cuento con Saúl. Tiene once años, memoriza muy bien los textos y se desenvuelve a la perfección delante de la cámara. Con Verónica es la primera vez que trabajo aunque ya la había visto actuar en varias obras de teatro y siempre había tenido ganas de trabajar con ella”, admite.

Dada su afición por hacer "cameos" en sus propias producciones, Antón también aparece en ‘Para crecer fuerte y sano’.  Reconoce que la grabación fue sencilla y confiesa que lo más complicado fue encontrar el esqueleto.

En las bases del concurso, se especificaba que los trabajos presentados no podían superar los sesenta segundos de duración. Los participantes contaban con total libertad en la temática y el contenido de los proyectos y como único requisito se exigía hacer referencia a la Lenteja de Tierra de Campos bien fuera de forma hablada, escrita, o mediante la imagen corporativa de la IGP.

La cuantía del premio popular asciende a 300 euros. “Una cantidad  que viene muy bien para comprar algún accesorio para la cámara o un ordenador nuevo con el que el proceso de edición sea más llevadero. El objetivo es tener un equipo más completo para seguir mejorando”, afirma. Entre sus próximos proyectos se encuentran varios cortos y la continuidad de la serie ‘Levantando Zamora’.

La entrega de premios tendrá lugar en el municipio vallisoletano de Mayorga el próximo sábado 12 de septiembre. En el acto de clausura del certamen se proyectarán los vídeos ganadores y también se realizará una cata, eso sí, de lentejas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído