viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar cinco reproductores y 30 jamones, valorados en 8.000 euros

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar cinco reproductores y 30 jamones, valorados en 8.000 euros
En la mañana del día 25 de agosto, la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza en una nave en el polígono industrial de la localidad de Benavente.

Los autores de este hecho delictivo accedieron al interior de la nave, saltando la valla que la protege y fracturando su puerta de acceso. Una vez en el interior sustrajeron cinco equipos de reproducción y 30 jamones, valorando todo lo sustraído en unos 8.000 euros.

La Guardia Civil de Zamora inició las primeras diligencias de investigación, donde se obtuvo información suficiente que llevaría a la identificación, en un plazo breve de tiempo del autor del robo.

En la mañana del día 2 de septiembre las gestiones e indagaciones practicadas por la Guardia Civil de Zamora dieron resultado positivo procediendo a la detención a de un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Esta persona de 31 años, es de nacionalidad española con domicilio el la localidad de Benavente.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Zamora también llevaron a la recuperación en una tienda de segunda mano de Valladolid de 3 de los equipos de reproducción y en un garaje de Benavente (propiedad de un familiar del detenido) los otros 2 equipos de reproducción y 14 jamones sustraídos.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente quien decretó libertad con cargos.

Comentarios