La directiva del Zamora Club de Fútbol ha decidido no utilizar el encuentro de este domingo en el Ruta de la Plata ante el Burgos Club de Fútbol para declararlo como “Medio Día de Ayuda al Club”, como en un principio podía intuirse. Más bien al contrario. Y es que este martes, el presidente de la entidad rojiblanca ha presentado una iniciativa mediante la cual pretende recabar el apoyo del público femenino en el Ruta de la Plata cada domingo. Así, el Zamora ha decretado la contienda ante el conjunto castellano como “Día de la Mujer”.

Esto se traduce en que todas las mujeres que lo deseen podrán acudir a presenciar el choque entre ambos equipos de la región de manera gratuita. Igualmente, esta promoción estará disponible en cualquier ubicación de los graderíos sin hacer distinción de fondos, preferencia o tribuna. Pero las mujeres no solo tendrán esa ventaja. También, todas las mujeres que acudan al encuentro recibirán en las puertas de acceso unas papeletas gratuitas que les permitirán entrar en el sorteo de varios regalos al descanso, entre los que se encuentran cortes de pelo, masajes o perfumes.

El presidente del Zamora, Segismundo Ferrero, ha explicado la iniciativa de la siguiente forma: “Queremos abrir el Zamora a toda la sociedad y dentro de esa sociedad hay muchas mujeres. Creemos que la mejor forma de canalizar esta apertura es a través de las asociaciones de mujeres que tenemos en la provincia. En esta primera edición participarán asociaciones como AZME, FADEMUR, Federación Mujeres Progresistas o Mujeres Igualdad”.

Hay que apuntar que esta temporada el número de mujeres que son socias del Zamora CF es de 200, de los algo más de 1.600 abonados con los que cuenta a día de hoy la entidad rojiblanca. “Intentaremos que esta iniciativa ayude a que la mujer también es introduzca en el equipo de fútbol de su tierra y el año que viene podamos subir ese número de socias. Ojalá vengan muchas mujeres este domingo al fútbol y nos ayuden a apoyar para que el equipo se vaya de vacaciones con una victoria”, finalizaba.

Las representantes de las cuatro asociaciones agradecieron la disposición del Zamora y coincidieron al comentar: “Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol y apoyar a nuestro club. Nos gusta la idea de que los hombres hagan participes a las mujeres de sus actividades. Apoyaremos en todo lo que haga falta para que el deporte siga ganando en igualdad de sexos”, comentaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído