Martínez-Maillo insiste en el perfil moderado del PP ante el “radicalismo” de la izquierda

 Martínez-Maillo insiste en el perfil moderado del PP ante el “radicalismo” de la izquierda
Martínez-Maillo insiste en el perfil moderado del PP ante el “radicalismo” de la izquierda

Las mismas caras que hace cuatro meses con las que el Partido Popular ganó las elecciones en la provincia de Zamora en cuanto a número de votos. Los populares presentaban este miércoles, en un acto público celebrado en el Restaurante “Las Aceñas” situado en el Barrio de Pinilla de la capital zamorana, la lista de candidatos al Congreso y al Senado. No ha habido cambios, porque a juicio del vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo: “Lo que funciona no hay que cambiarlo, y hace cuatro meses ganamos las elecciones. No somos tan veletas como la izquierda”.

En estos días se ha puesto en duda la forma de elección de los cabezas de lista en las diferentes provincias de cara a estas nuevas elecciones generales. En este sentido, Martínez-Maillo explicaba que la forma de elección en el PP es “igual de democrática que cualquier otra” aunque apostilló que “el PP nunca anunció que fuera a hacer primerias, mientras que otros partidos si lo dijeron y no las han hecho”, decía en alusión a formaciones como Podemos, en confluencia con IU, y Ciudadanos, “donde las bases están molestas porque se ha impuesto a muchos números uno de las listas”, apuntaba Maillo. 

Eso sí, Maillo espetaba: “Es de agradecer, y ya era hora, que en Zamora el candidato de Ciudadanos no lleve el apellido Requejo”. También tenía palabras para “la nueva política del PSOE”, calificándola como “un regreso a la política de Zapatero y a todos los problemas que generó a España”. Sobre la izquierda insistía: “Ahora hay dos izquierdas en España que se están criticando constantemente, pero que nadie dude que en el momento de la verdad se unirán. Y eso quiere decir que será una izquierda radical que puede hacer mucho daño a España”.

El líder popular en Zamora también expuso las principales líneas de actuación del PP en las próximas semanas. Martínez-Maillo explicó que realizarán una campaña en positivo: “Representamos la moderación, la unidad de España, la recuperación económica y la consecución del empleo”. Además, incidió en la importancia de cuidar el medio rural y de garantizar los servicios públicos: Sanidad, Educación pública y concertada, Servicios Sociales y pensiones garantizadas.

Por último, advirtió que la intención del PP fue la de pactar con la segunda fuerza más votada, “pero el PSOE vetó esa opción”, y lamentó que Ciudadanos “no fuera coherente con lo que dijo en campaña” y pactará con el PSOE y se sentará a negociar con Podemos. Un partido, el de la confluencia entre Podemos e IU, con el que no se sentarán a negociar “pase lo que pase” los populares después de las elecciones.

A la finalización de esta rueda de prensa, Fernando Martínez-Maillo participaba en la reunión del Comité de Campaña del PP zamorano que se celebraba en la sede provincial. Posteriormente, Fernando Martínez Maillo se desplazará a Benavente, junto al resto de los candidatos a ambas Cámaras, donde mantendrá un encuentro con la Junta Local de Benavente y afiliados de la ciudad y la comarca. Ya por la tarde, asistirá al Desfile de Peñas con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado, en la Plaza de Juan Carlos I.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído