Salvador Rus, nuevo director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

0 Comentarios

 Salvador Rus, nuevo director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León
Salvador Rus, nuevo director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Desde su creación en el año 2001, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (AcsuCyL) ha ampliado sus funciones en el ámbito de la garantía de la calidad de las universidades y de los centros de enseñanza superior de Castilla y León. Actualmente, sus principales líneas de actuación se centran en la evaluación del profesorado, de las titulaciones universitarias, de la calidad institucional y la investigación. Para la emisión de sus informes de evaluación, la AcsuCyL cuenta con el apoyo de diferentes comisiones de evaluación formadas por expertos externos de reconocida trayectoria y méritos relevantes en el ámbito académico, científico y profesional.

Asimismo, este órgano de evaluación forma parte, desde el 5 de febrero de 2010, de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en Educación Superior (ENQA), una de las entidades comunitarias más prestigiosas e integrada por agencias de calidad universitaria de 25 países. La aceptación de la Acsucyl supuso el reconocimiento de la profesionalidad y credibilidad de la labor desarrollada por esta institución en la Comunidad.

Salvador Rus es doctor en Filosofía e Historia y profesor titular, acreditado a catedrático de universidad desde junio de 2008, de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Rus fue miembro de las comisiones de Investigación y Posgrado de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario desde el 2004 hasta el 2008 y, actualmente, pertenece al Consejo Asesor de la Acsucyl y al Consejo Asesor para la Internacionalización de la Universidad de Sevilla. Además, es miembro de Consejo Universitario de Castilla y León, designado por la Cortes de Castilla y León.

Rus tiene acumulados cinco sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia y ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Illinois y New York, en los Estados Unidos; y Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth, en Alemania. Asimismo, también ha sido invitado en varias ocasiones a dirigir proyectos de investigación en los centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen, Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte y Leibniz Institut für Europaische Geschichte de Mainz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído