sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Podemos, a la espera de una respuesta de las Cortes sobre la depuración de las aguas en Carrascal

Podemos, a la espera de una respuesta de las Cortes sobre la depuración de las aguas en Carrascal

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes Regionales está esperando una respuesta del Gobierno Autonómico a la pregunta presentada por la procuradora zamorana, María José Rodríguez Tobal el pasado 3 de agosto, en relación a la situación por la que atraviesa el barrio de Carrascal sobre la protección de las aguas que se tiene en dicho núcleo de población.

Concretamente, Rodríguez Tobal, remitió la interpelación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en los siguientes términos: “¿Se contempla por parte de esa Consejería la construcción, en 2015, de un sistema de depuración de aguas residuales en el barrio de Carrascal de Zamora, a fin de adecuarse al ordenamiento jurídico vigente?”. La contestación la ha solicitado, la formación política que lidera Pablo Iglesias, por escrito.

Según apunta Podemos, los vecinos de este barrio de la capital llevan mucho tiempo reclamando a la Junta que se dé solución a diferentes problemas derivados del colector de aguas fecales, del vertedero provincial y de las ganaderías de ovino que existen en la zona. La Asociación de Vecinos, motivada en esas demandas, ha presentado ante la Consejería y la Guardia Civil sendas denuncias.

Así mismo, la procuradora de Podemos por la provincia de Zamora, ha preguntado a la Consejería de Sanidad el pasado 3 de septiembre “¿Por qué a la niña Sara Gato le deniega el Servicio de Salud de Castilla y León el tratamiento con el medicamento SAIZEN (Hormona de crecimiento)?”. Podemos no se queda exclusivamente en el caso concreto de Sara Gato y extiende este asunto a través de esta otra pregunta: “¿A cuántos niños y niñas se les ha negado en Castilla y León el tratamiento con el medicamento SAIZEN?”.

Comentarios
Lo más