El Ayuntamiento de Zamora cuenta, desde este martes, con un punto de información turística en la entrada de la estación de Adif. El concejal de Turismo, Cristoph Strieder, y el alcalde de la capital, Francisco Guarido, han sido los encargados de inaugurar este pequeño stand en el que los viajeros que lleguen a la ciudad podrán preguntar y recoger folletos sobre lugares y eventos de interés de los que puedan disfrutar durante su estancia.

En ese sentido, Strieder ha destacado la importancia de contar con este espacio "para promocionar la ciudad" y ha aclarado que el Ayuntamiento abonará 200 euros al mes a Adif por el uso de este espacio. El concejal también ha anunciado que, próximamente, se instalará una vitrina en la que se irán exponiendo objetos y utensilios típicos de la tierra de forma rotatoria.

Por otro lado, tanto el responsable de Turismo como el alcalde, han celebrado la unanimidad de los grupos municipales a la hora de votar la integración de la capital en la Red de Ciudades AVE, una agrupación que cuenta con 23 miembros, y que, según Guarido, servirá "para potenciar el turismo". 

En este caso, el coste para las arcas municipales será de 7.000 euros al año, "pero la contraprestación es importante", según Strieder, que ha asegurado que, gracias a esta red, la ciudad podrá estar presente en todas las ferias nacionales y varias internacionales bajo el amparo de esta agrupación que actualmente preside Sevilla.

MÁS PERNOCTACIONES

Las pernoctaciones y las visitas desde Madrid han subido gracias a la llegada de la Alta Velocidad y a sus bajos precios iniciales. Así lo ha reconocido Cristoph Strieder, que ha citado datos de la Oficina de Turismo municipal, que estima en un 30% el aumento de la cifra de turistas durante los fines de semana, a pesar de unos horarios que, a juicio del concejal, son mejorables.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído