lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Los partidos políticos reducirán cada uno por su cuenta el gasto de la campaña electoral

Los partidos políticos reducirán cada uno por su cuenta el gasto de la campaña electoral

La repetición de las elecciones generales supone un coste adicional para las arcas del Estado. El Ministerio del Interior estima que el gasto de unas nuevas elecciones superaría los 130 millones de euros. En el caso de la provincia de Zamora, al menos medio millón de euros. 

En concreto, 48 millones de Correos (voto a distancia y propaganda); 12,8 millones del escrutino y la difusión de los datos; 12,59 millones de logística (papeletas, locales, campañas de difusión); y 55,1 millones que se dejan las administraciones públicas en todo el proceso (el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado costó casi 13 millones).

El dispositivo establecido hace cinco meses supuso en Salamanca 737.000 euros, en primer lugar por el dinero a abonar a las personas participantes en la jornada electoral, tanto en las mesas como en garantizar la seguridad. Además, habría que repetir la más de dos millones y medio de papeletas de color blanco para el Congreso de los Diputados, 287.000 de color sepia para el Senado y 655.000 sobres.

Comentarios
Lo más