lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El MMT Seguros comienza desde el principio en el vagón de favoritos

El MMT Seguros comienza desde el principio en el vagón de favoritos

Los favoritos comienzan mandando. Salvo la relativa sorpresa del Atlético Valladolid, que no pudo pasar del empate jugando de local ante el Palma del Río, todos los demás conjuntos llamados a estar arriba consiguieron la victoria en la jornada inaugural. Todo a falta de que Nava y Bordils disputen el partido aplazado de esta primera jornada. Bidasoa Irún, Barcelona B, Juanfersa Gijón y Covadonga, además de Balonmano Zamora, quieren dejar clara su posición de favoritos y desde el primer día hicieron sus deberes, como refleja también en su información la página oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

Con una trabajada victoria visitante se abrió la jornada el sábado por la mañana en La Roca del Vallés. Allí, el Juanfersa Comunicalia llevó siempre las riendas del electrónico, pero sin poder abrir la brecha necesaria que le permitiera relajación alguna. Con Abel Serdio y David Pellitero como máximos anotadores, los de Alberto Suárez sumaron los dos puntos (17:20).

Con buenas sensaciones arrancó el MMT Seguros Zamora, el otro equipo que, junto a Juanfersa Comunicalia, llega a la categoría tras el descenso en ASOBAL. Los zamoranos demostraron estar un escalón por encima del Meridiano Antequera y sumaron los dos puntos sin contratiempos con Octavio Magadán, que hace unos días recibía el premio al mejor debutante de ASOBAL del pasado curso, como hombre más destacado (25:19).

Ningún tipo de opción concedió el Bidasoa Irún en el derbi vasco ante Amenabar ZK. Los de Fernando Bolea dejaron patente su superioridad desde los primeros compases y lograron una goleada que les permite ser el primer líder de la competición (19:33).

No ganó, entre los candidatos al ascenso, el Atlético Valladolid ante Zumosol ARS Palma del Río. Los pucelanos, que se marcharon al descanso con siete tantos de renta, dejaron escapar su importante ventaja en un mal segundo acto en el que el equipo cordobés no dejó de creer. Con un gran Jesús Morales, ARS empató el duelo y arañó un valioso punto (24:24).

Dos de los tres ascendidos han logrado comenzar la temporada con victoria. Cisne BM. dominó todo el encuentro ante Alcobendas para anotarse un triunfo abultado (31:23) y R.G.C Covadonga sumó los dos puntos ante Academia Octavio tras sesenta minutos de tremenda igualdad rota con el último gol de Fernando López (27:26).

El otro recién llegado a la categoría, el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, cedía ante el filial del F.C. Barcelona Lassa, que ha tenido en Alejandro Márquez, autor de 9 de los tantos de su equipo, a su hombre más destacado  (21:33).

La primera jornada todavía tiene un duelo sin disputarse, el que enfrenta a Viveros Herol BM. Nava y Handbol Bordils, aplazado al próximo 7 de noviembre.

Comentarios
Lo más