La Junta de Castilla y León apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta para “facilitar información más útil al ciudadano y aumentar la transparencia” de la Administración. Por este motivo, durante los más de ocho años que lleva en funcionamiento esta plataforma, se han actualizado y renovado periódicamente todos sus servicios y contenidos.

Durante los primeros seis meses de este año, la web ha recibido 4.628.900 visitas de 2.154.864 usuarios, lo que supone un aumento en esta última cifra de un 1,36 % respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de la plataforma se aglutinan más de 50 portales de temáticas específicas, entre los que se encuentran Administración Electrónica, Empleo, Bibliotecas, Medio Ambiente, Tributos, Empleados Públicos y Juventud, entre otros, según indican fuentes de la Junta de Castilla y León.

La web corporativa estructura sus contenidos de un modo intuitivo para que los usuarios encuentren de la manera más fácil las informaciones que precisen. De este modo, su diseño se basa en cinco temáticas principales: Gobierno y Administración; Ciudadanos; Empleo y Empresa; Turismo y Cultura; y Trámites Electrónicos. Además, el ciudadano puede acceder desde esta pantalla principal a la pestaña de ‘Temas destacados’, donde se incluyen novedades sobre la Administración de la Comunidad y ‘Noticias’, pestaña en la que se actualizan periódicamente los últimos contenidos difundidos desde el Portal de Comunicación.

Como novedad, con las últimas modificaciones de los portales institucionales, se han incorporado nuevos elementos como un mapa web en el pie de página y un buscador ubicado en un lugar más visible para así mejorar la usabilidad de la página.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído