viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Los municipios de la provincia ya conocen las cantidades que les corresponden por el nuevo Plan de Empleo

Los municipios de la provincia ya conocen las cantidades que les corresponden por el nuevo Plan de Empleo

El Pleno de la Diputación ha aprobado este lunes el reparto de las subvenciones nominativas a los municipios de la provincia por el nuevo Plan de Empleo 'Dipnamiza'. La institución provincial invertirá cerca de un millón y medio de euros para que los pueblos puedan contratar a algunos de sus desempleados para obras y servicios que redunden en un beneficio para la localidad.

En ese sentido, la Diputación ha dividido las localidades en dos grupos. Por un lado, aquellas que tienen más de cincuenta parados, que recibirán más de 10.000 euros, y por el otro las que no alcanzan esa cifra de desempleados, cuyas partidas oscilarán entre los 2.500 y los 7.700 euros. El municipio que se llevará una mayor dotación es Benavente, con 66.000 euros.

El único grupo que no ha votado a favor de este reparto ha sido Izquierda Unida. Laura Rivera ha recordado una de las consignas más repetidas en el 15-M y la ha adaptado para señalar que "lo llaman Plan de Empleo y no lo es". La portavoz del grupo ha lamentado que el trabajo que se ofrece "no es estable y es precario", mientras que Antonio Plaza, del PSOE, ha criticado que el proyecto "no es ambicioso", aunque los socialistas sí le han dado el sí a la propuesta.

Ante estas intervenciones, el portavoz del equipo de gobierno, Aurelio Tomás, ha recordado que el empleo "no es competencia de la Diputación", pero que aun así tratan de "ayudar en la medida de lo posible". 

Comentarios
Lo más