domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Nueva biblioteca en San Cristóbal de Entreviñas y problemas de mantenimiento en otros Archivos

Nueva biblioteca en San Cristóbal de Entreviñas y problemas de mantenimiento en otros Archivos

Según informó este martes la Comisión Provincial de Bibliotecas, el municipio de San Cristóbal de Entreviñas ya ha adherido su biblioteca al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y al Sistema Provincial de Zamora. 

Respecto a los informes y visitas técnicas en otras bibliotecas municipales, durante la reunión se dio cuenta de las necesidades de mantenimiento de las instalaciones que precisa el palacio cedido por la Fundación González Allende al Ministerio de Cultura y al Ayuntamiento de Toro para ser utilizada como Biblioteca Pública Municipal por un periodo de 50 años.

Asimismo, existe un problema de accesibilidad grave a la biblioteca pública de Fermoselle y la necesidad de mejorar  sus instalaciones y servicios, dinamizando también los usos y actividades, al igual que le ocurre a la de Santibáñez de Vidriales.

Por su parte, la biblioteca de Almeida de Sayago, aunque cuenta con buenas instalaciones, precisa dinamizar más los servicios y actividades, pero coincide con una situación económica municipal problemática. También la de Villaralbo está pendiente de realizar un expurgo de fondos, que no ha sido posible hasta que el Ayuntamiento ofrezca un depósito adecuado. 

Finalmente, se informó de la presentación del II Plan de Fomento de lectura de Castilla y León por el Presidente de la Junta el pasado viernes 28 de abril que hace hincapié en el fomento de la lectura en el entorno rural y alude a la necesidad de renovar la flota de bibliobuses.

Comentarios