Como cada primer jueves de marzo, un año más Zamora celebra una de las fiestas universitarias más populares de la provincia: la Politécnica. Lo que comenzó hace años como una quedada entre estudiantes en el bosque de Valorio se ha convertido hoy en un auténtico festival de música comercial capaz de agotar las entradas (de siete euros en adelante) en apenas unas horas. Nueve horas de música ininterrumpida con más de una decena de destacados DJ y artistas performance, un original concurso de disfraces y sobre todo, las ganas de pasarlo bien entre amigos, se presentan como los principales atractivos de la fiesta. 

Así, el vencedor del concurso de DJ Sergio de la Iglesia será el primero en comenzar a pinchar a partir de las doce del mediodía, poco después de que se abran las puertas del recinto. A partir de ahí, DJ zamoranos como Jormi o Méndez serán los encargados de continuar una fiesta que también contará con las actuaciones vocales en directo de Ángel Barbé, de Ulalá Bar, en su carrera por lograr una plaza en el concurso televisivo de La Voz. Sin duda, otro de los momentos más esperados será el protagonizado por el DJ residente en la sala By Alice, Pablo de Prieto, junto al percusionista Julio Fraile y la violinista Lady V encima del escenario. Un espectáculo que finalizará sobre las cinco de la tarde, momento en el que se procederá a la entrega de premios del concurso de disfraces y que constará de tres categorías: individual, grupos de hasta 4 personas y conjuntos mayores de 5 personas. Además, para poder entrar en el certamen de disfraces, todos los participantes deberán aportar un kilogramo de comida no perecedera que será destinado al Banco de Alimentos de Zamora.

Tras el fallo popular, los cabeza de cartel Kone y Marc Palacios serán los artistas encargados de encarar la recta final del festival que también contará con la actuación en cabina de Raúl Ortiz, llegado desde la discoteca Fabrik de Madrid. Rubén Rodríguez y Angello Verona serán otros de los DJ destacados en pasar por cabina en compañía de la vocalista Vanessa Martins o el percusionista Fredie Q, entre otros artistas, antes de la sesión final de Utto, DJ residente de La Divina Comedia que cerrará el ‘line up’.

SERVICIO DE AUTOBUSES

Para facilitar la llegada hasta el auditorio municipal, la organización ofrecerá un servicio ininterrumpido de autobuses que circularán desde las diez y media hasta las once de la noche con distintas frecuencias (de entre cinco y quince minutos). Las diferentes líneas realizarán tres paradas: en la Plaza de Alemania, enfrente de los Cines Barrueco y en la Avenida Portugal (antes del Puente de Hierro) y el billete tendrá un coste por trayecto de 1’20 euros. 

NORMAS DE SEGURIDAD

Desde la organización, se recuerda a todos los asistentes que deberán presentar el DNI en la entrada a fin de evitar el acceso al recinto de menores de edad. Asimismo, está prohibida la entrada de envases de vidrio así como cualquier objeto que los agentes de seguridad consideren peligroso, procediendo a su requisa si lo estiman oportuno. En este sentido, los responsables señalan que una botella con tapón es considerada por ley como un arma arrojadiza por lo que será requisito indispensable quitarles el tapón. Unas medidas de seguridad que intentarán ser garante del correcto desarrollo de la fiesta a la que acudirán más de 6.000 jóvenes con el principal objetivo de pasarlo bien y con el reto de cumplir lo anteriormente citado sin excesos ni incidentes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído