Iberdrola recibía en las últimas horas de manos de Don Felipe y Doña Letizia el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2015, en la categoría de internacionalización. A la entrega de galardones, que se celebró en el Teatro Cervantes de Málaga, asistieron, además de Sus Majestades los Reyes, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño son otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, y reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño.

La secretaría de Estado considera tanto la innovación como el diseño factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

En el caso de Iberdrola, el Jurado ha valorado que la compañía haya conseguido situarse como líder mundial en energía eólica y convertirse en la mayor empresa de renovables, gracias a un proyecto industrial valiente e innovador, de gran solidez y basado en una estrategia de crecimiento sostenible.

Además, ha considerado que “su inversión en I+D está orientada a mejorar la eficiencia de sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar nuevas tecnologías y modelos de negocio”.

Este galardón ha sido concedido también en la misma categoría de internacionalización a la empresa Natura Bissé.

Iberdrola y su apuesta por la I+D+i

Iberdrola invirtió 170 millones de euros durante 2014 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha destinado el grueso de dicha inversión al desarrollo de proyectos de redes inteligentes, generación limpia, eólica offshore y nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Gracias al continuo compromiso con la vanguardia y su esfuerzo por buscar nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en el sector energético, Iberdrola ha sido reconocida como la utility española más innovadora y la quinta de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea.

La decidida apuesta de la compañía por la I+D+i se ha visto reflejada también en el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con 70 millones de euros de presupuesto. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha destinado ya 50 millones de euros a nuevos proyectos emprendedores centrados en la eficiencia energética y las energías renovables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído