El GCE Villaralbo continúa con paso firme su senda hacia la reconquista del play off. El conjunto dirigido por Carlos Tornadijo vencía este miércoles sin muchas dificultades a un Burgos Promesas sin nada en juego. Los jugadores saltaban al terreno de juego sabedores del valioso punto obtenido por La Bañeza, un resultado que les obligaba a sumar una nueva victoria para seguir enganchados a la pelea por entrar en la fase de ascenso. 

Bajo este contexto, los jugadores eléctricos salieron muy concentrados en el partido, dominando la posesión desde el inicio y peleando cada balón con gran intensidad. Aún no habían transcurrido los diez primeros minutos de juego cuando Garban ponía el 1 a 0 en el marcador. Tras numerosas llegadas y ocasiones claras de gol, Mato era quien anotaba la segunda diana ya en el tramo final de la primera parte dejando muy tocados a los burgaleses y el partido prácticamente sentenciado.

Dos meritorios tantos en un primer tiempo contrarrestados por dos importantes lesiones, las de Javi Ballesteros y Revi, quien precisamente este último había salido del banquillo para suplir la baja de Ballesteros tan sólo unos minutos antes. Dos ausencias con las que tendrá que lidiar Carlos Tornadijo en los próximos días y que dejan muy mermado el potencial ofensivo del cuadro eléctrico de cara al choque del domingo frente al Uxama. 

Durante el tiempo de asueto, varios aficionados burgaleses se acercaron a la valla de la Ciudad Deportiva Fernández García para increpar al trío arbitral por un posible fuera de juego en el segundo tanto logrado por Mato en un arbitraje muy cuestionado también por la afición villaralbina. Tras la reanudación del juego, y durante los primeros minutos del segundo acto, el Burgos Promesas avisaba de sus intenciones probando a Viti desde lejos aunque sin éxito. 

Pese a que el conjunto burgalés gozó de alguna ocasión en el segundo tiempo, sobre todo a la contra y a balón parado, eran de nuevo los villaralbinos los que llegaban con más facilidad a la meta defendida por Pana y el 3-0 siempre estuvo más cerca que la remontada visitante. Bruju la tuvo en dos ocasiones e incluso Garban pudo hacer el tercero de no haber sido por el fuera de juego señalado por el colegiado.  

Tras una mala caída, Viti dio de nuevo la voz de alarma al quedar tendido varios segundos sobre el terreno de juego aunque el cancerbero finalmente puedo terminar la contienda y además, con la portería a cero. Ya casi con el tiempo reglamentario cumplido, Villa selló la victoria con un golazo por toda la escuadra dedicado al cielo en tributo a su abuelo, fallecido en las últimas horas y por quien se guardó un emotivo minuto de silencio al comienzo del encuentro. El Villaralbo continúa así mirando hacia arriba para lograr su objetivo y aferrarse a la fase de ascenso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído