La Junta llevará a cabo un plan especial de promoción y difusión de Las Edades

 La Junta promociona Las Edades del Hombre y la Semana Santa de Castilla y León en Alemania
La Junta promociona Las Edades del Hombre y la Semana Santa de Castilla y León en Alemania

Además, como en ediciones anteriores, se está trabajando con el sector empresarial para poner en marcha la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, cuyo objetivo es potenciar las pernoctaciones y el gasto turístico entre los visitantes a la exposición. La tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas en establecimientos y servicios turísticos. Por su parte, con el sector hostelero se promoverá la creación de un ‘Menú Edades’ con diferentes precios, basado en la gastronomía zamorana y que incluya como mínimo un ingrediente de la tierra y vino de la D.O. Toro.

A través de las Edades del Hombre, la Junta apuesta por un producto especializado para fomentar la calidad del destino y lograr que el turismo se consolide como sector productivo, generador de actividad económica. Para ello, se está elaborando material promocional que une la propuesta cultural y artística de Las Edades del Hombre con otros productos específicos como la enogastronomía y la naturaleza en la provincia de Zamora.

También está prevista la organización de un Programa de Apertura de Monumentos que aglutine ocho monumentos de Toro y de su entorno durante los meses de duración de la exposición.

En cuanto a la innovación turística y los nuevos canales de comunicación, se potenciará la inclusión de información sobre Las Edades del Hombre a través de los canales online: página web y redes sociales generalistas (Facebook, Twitter, Instagram) y se realizarán diversas acciones con ‘blogueros’, ‘iggers’ o relevantes comunicadores online.

Rutas complementarias y programa educativo

Toro 2016 contará, además, con un itinerario cultural paralelo a AQVA que recorrerá algunos de los templos más importantes de la ciudad. El proyecto abarca las iglesias de San Lorenzo el Real, San Sebastián de los Caballeros y San Salvador de los Caballeros, que ha sido musealizado por la Fundación Las Edades del Hombre y será gestionado por el Obispado de Zamora. También se pondrán en valor los lugares cuyos bienes han sido restaurados recientemente por la Junta, como Casaseca de las Chanas, Villamayor de Campos, Mota del Marqués o la propia capital zamorana, con el proyecto Zamora Románica.

En esta nueva edición, se volverá a poner en marcha el programa educativo dirigido a los escolares de todo el país, con guías y materiales didácticos específicos para los alumnos y para los profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído