viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Los zamoranos honran a la Virgen de los Herreros

Los zamoranos honran a la Virgen de los Herreros

Aunque la virgen de los Herreros permanezca en su hornacina durante todo el año, muchos son los que comenzaron a saber de su existencia una vez que los hosteleros de la propia calle decidieron rendirle homenaje hace ya siete años.

En un día soleado y con una temperatura agradable, cientos de zamoranos se congregaron pasadas las doce y media en la céntrica Plaza de la Marina para comenzar un pasacalles que ha recorrido Santa Clara, la Plaza Sagasta, Renova y Plaza Mayor hasta llegar a "su altar" y lugar donde se ha realizado la ofrenda floral.

Una vez acabado el pregón leído por Jose Luis Cabello, quedaba inaugurada la fiesta un año más que comenzaba con la ofrenda floral a la Virgen situada entre los bares Quinti y Amordiskos. Los empresarios de hostelería de la calle de los Herreros han sido los encargados de organizar un año más la fiesta y han contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

Numerosos peñistas han aprovechado el día para volver a reunirse como un día más de San Pedro. Los jóvenes, mayores y niños han podido degustar las diferentes tapas de los establecimientos adheridos a esta jornada festiva que han sido: el Bar de Luz, Los Abuelos I, el Portillo de la Traición, el Muro, el Buen Amor, Mesón los Herreros, Bayadoliz, Juma, Circus, Chato, Amordiskos, Bar Quinti, La Rosa, Ulalá, La sal, La Bodeguilla, Mesón de Piedra, La Calleja, el Pintón, el Chorizo, el Tronko e Ilusión Meeting Point.

En resumen, diversión, amigos, tapas y bebidas a precios económicos que han vuelto a darle color a una calle mítica y especial para los zamoranos.

Comentarios
Lo más