domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

La llegada del frío deja las primeras nevadas en la Alta Sanabria

La llegada del frío deja las primeras nevadas en la Alta Sanabria

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya advertía desde el pasado viernes de la entrada de un frente muy activo por el norte peninsular que iba a provocar la llegada brusca del tiempo invernal a lo largo del fin de semana.

Este  frente produjo precipitaciones, localmente persistentes, que se presentaron en forma de nieve en cotas situadas por encima de  700 ó 1.000 metros. Así, los primeros copos de nieve en la provincia se registraron en las cordilleras de la Alta Sanabria dejando las primeras estampas invernales con el blanco como color protagonista.

Recomendaciones

Ante bajas temperaturas y previsión de nieve

•    Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
•    Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
•    Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
•    Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
•    Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
•    En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Comentarios