viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

El grupo socialista pide que vuelva a permitirse el uso de manguitos en la piscina de la Ciudad Deportiva

El grupo socialista pide que vuelva a permitirse el uso de manguitos en la piscina de la Ciudad Deportiva
Usuarios de la Piscina de la Ciudad Deportiva se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista para comunicar la indignación de padres y madres que acuden con sus hijos, ya que se prohíbe el baño de los niños con manguitos. No existe ninguna normativa municipal que impida la utilización ni de manguitos ni de flotadores en las piscinas municipales que el Ayuntamiento de Zamora pone en servicio cada verano para que los ciudadanos puedan disfrutar en el tiempo estival.

El sentir de los padres y madres que acompañan a sus hijos es que esta prohibición lleva aparejada la promoción de los cursos de natación que se dan en las mismas instalaciones, cuyo coste es inasumible para muchas de las familias, ya que la mensualidad es de 45 euros por dos días de clase a la semana de media hora cada una.

Manuel Fuentes opina que en las piscinas públicas municipales no se puede prohibir el uso de manguitos y si se debe exigir que los niños se encuentren acompañados en todo momento por un adulto. “En las piscinas de los pueblos de alrededor no ponen impedimento a la utilización de estos elementos de seguridad infantil, es un motivo más de la importantísima pérdida de usuarios en las piscinas de la capital”, explica Fuentes.

Los técnicos y responsables del área de Deportes del Ayuntamiento no tienen conocimiento de esta prohibición según han informado al Portavoz Socialista. Por tanto, el Grupo Socialista quiere conocer quién ha dado esta orden y que se elimine esta prohibición de la utilización de manguitos en la piscina de la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Lo más