domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El próximo lunes dará comienzo una campaña de control de furgonetas y camiones en Zamora

El próximo lunes dará comienzo una campaña de control de furgonetas y camiones en Zamora

El pasado año, Zamora se situó, junto a Palencia, entre las provincias de Castilla y León donde se emitieron menos denuncias. Desde el próximo lunes y hasta el domingo 15 de febrero, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control que será supervisada por Guardia Civil y Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos en la operación.

Los agentes realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores. El objetivo es el control, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

 

 

 

Comentarios