viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

La Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila acoge hoy un taller de iniciación a la escultura

La Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila acoge hoy un taller de iniciación a la escultura
La Casa del Parque de Villafáfila propone hoy una nueva actividad dirigida especialmente a menores con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas se desarrollará un taller de Iniciación a la Escultura en Piedra que será impartido por el artesano Gabi More.

El taller consta de una pequeña parte teórica inicial donde se aprenderá la base técnica, de seguridad y el manejo de las herramientas, hasta la realización del boceto y estudio del bloque de piedra previo al trabajo.

Los alumnos avanzarán en el proceso de detalle de la escultura en piedra y podrán llevarse a casa el resultado de su jornada de trabajo, según informan fuentes de la Casa del Parque.

Todo el material necesario para el desarrollo de la actividad, será aportado por la organización, desde piedras y las herramientas necesarias para tallar hasta el equipo de protección individual como guantes y gafas.

Gabi More es un artesano autodidacto, procedente del mundo de la ingeniería y la arquitectura, donde se ha desarrollado profesionalmente a lo largo de los últimos 25 años. El conocimiento del dibujo técnico, junto con la visión espacial desarrollada durante su ejercicio profesional, sin duda le ha ayudado en su expresión artística actual.

 

Comentarios
Lo más