La Guardia Civil auxilia a un hombre de 84 años dentro de su domicilio en la comarca de Benavente

 La Guardia Civil auxilia a un hombre de 84 años dentro de su domicilio en la comarca de Benavente
La Guardia Civil auxilia a un hombre de 84 años dentro de su domicilio en la comarca de Benavente

El pasado día 31 de enero la Guardia Civil de Zamora era alertada desde el Servicio de emergencias 112, a través de la Central Operativa de Comunicaciones, debido a que un hombre de avanzada edad estaba pidiendo auxilio por teléfono desde el interior de su domicilio. El anciano informó que se encontraba en compañía de su mujer, caído en el suelo y no podía incorporarse. Su mujer, de avanzada edad, no podía auxiliarle.

Una patrulla de la Guardia Civil de Zamora se desplazó con urgencia a la vivienda para prestar auxilio a este matrimonio de personas mayores. Una vez en el domicilio y debido a las circunstancias de estas personas, los guardias civiles solicitaron asistencia sanitaria, acompañando al matrimonio hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron al anciano al Complejo Hospitalario Comarcal de Benavente.

Desde la Guardia Civil se insta a las personas mayores a solicitar ayuda y a poner en conocimiento de esta Institución los problemas que pudieran surgir y afectar a su seguridad, tanto fuera como dentro de su domicilio, así como consultar cualquier tipo de duda para evitar sobresaltos y situaciones de riesgo para su persona o bienes. Esto se materializa, entre otras herramientas habituales de seguridad, con la puesta en marcha del Plan Mayor de Seguridad, implantado a nivel nacional por la Secretaria de Estado y Seguridad.

Desde la Guardia Civil de Zamora se complementa con la iniciativa de la denominada Operación IDOSO con la que se pretende "censar" a todas aquellas personas mayores que viven aisladas y solas, para así facilitar los apoyos que en el momento menos pensado pudieran necesitar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído