San Damián, segura de que la reforma fiscal recompensará el espíritu empresarial

 San Damián, segura de que la reforma fiscal recompensará el espíritu empresarial
San Damián, segura de que la reforma fiscal recompensará el espíritu empresarial

San Damián participó en la tarde del miércoles en una jornada impulsada por la CEOE en la que el objetivo perseguido era explicar de manera concisa algunas de las modificaciones que se han introducido con la reforma fiscal. Unas modificaciones que según la propia subdelegada del Gobierno “ayudarán a devolver a los ciudadanos y a las empresas el esfuerzo que han realizado en los últimos años y recompensarán el espíritu empresarial”.

Estuvo también presente en el acto de inauguración el presidente de CEOE-Cepyme, José María Esbec; mientras que la jornada a los empresarios fue impartida por el delegado de la Agencia Tributaria en Zamora, José María Gorosabel, y el administrador de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Gustavo Rodríguez. La propia San Damián animó a todos los ciudadanos y especialmente a los empresarios a estudiar bien las opciones “y así aprovechar al máximo las posibilidades que oferta la nueva reforma fiscal”.

Como telón de fondo, una recuperación que espera venir motivada para los populares a través de un mayor consumo y una creación de empleo derivados por esta reforma fiscal que se ha tomado ahora por la siguiente razón: “Cuando llegamos, el Gobierno estaba en una situación de vida o muerte, estaba en una situación de quiebra del sistema. Hubo que tomar medidas difíciles para todos, pero ese esfuerzo se verá recompensado ahora que ya vemos cerca la recuperación económica”, incidía la subdelegada.

Los datos ofrecidos por la subdelegada fueron variados, pero fueron los técnicos de la administración tributaria los que explicaron de manera más profusa a los participantes del curso las ventajas que trae consigo la reforma fiscal. Ventajas que puede ser la reducción del impuesto de sociedades, el descenso en el impuesto de la renta de personas físicas o ventajas para nuevos emprendedores. En definitiva, según San Damián, la reforma incidirá en 21 millones de personas en toda España con una rebaja media para los contribuyentes del trece por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído