Iberdrola mejora un ocho por ciento la calidad del suministro en Castilla y León

 Iberdrola mejora un ocho por ciento la calidad del suministro en Castilla y León
Iberdrola mejora un ocho por ciento la calidad del suministro en Castilla y León

Iberdrola ha mejorado casi un 8% la calidad del servicio que ofrece a sus clientes de Castilla y León en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior. En estos cuatro meses, la empresa ha logrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 23,7 minutos, mientras que el año pasado en el mismo periodo se situó en 25,7 minutos.

La empresa, que ha avanzado en el despliegue de las redes eléctricas inteligentes con la instalación de más de un millón de contadores, logra en esta región el mejor registro de calidad de los tres últimos ejercicios.

Estos buenos resultados se deben a las inversiones destinadas en los últimos años a mejorar y ampliar su infraestructura de redes de distribución en esta comunidad mediante la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación. Sólo en el último año, la empresa ha dedicado alrededor de 63 millones de euros a esta área. 

Además, la compañía ha avanzado en el despliegue de redes inteligentes, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que lleva a cabo en todas las regiones donde está presente. En Castilla y León, hasta la fecha, Iberdrola ha instalado cerca de un millón de contadores inteligentes, más del 69% de todo su parque de contadores con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios en esta comunidad.

Cuando finalice esta iniciativa, en 2018, y tras realizar una inversión global de 180 millones de euros, los más de 1,5 millones de puntos de suministro a los que da servicio la empresa en Castilla y León tendrán contadores inteligentes. Asimismo, más de 15.300 centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología. 

Estos nuevos equipos permiten no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica, sino también un importante desarrollo de la economía regional a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conlleva una mayor contratación de personal cualificado.

La compañía, en su apuesta firme por Castilla y León, ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 240 subestaciones, 15.497 centros de transformación, más de 1.400 kilómetros de líneas de muy alta tensión, 4.945 kilómetros de alta tensión, 20.411 kilómetros de líneas de media tensión y 23.379 kilómetros de líneas de baja tensión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído