El CIT “Río Eria”, organizador de las pruebas, está consiguiendo año tras año aumentar exponencialmente el número de participantes, pasando de los 65 del año 2010 a los 350 de esta edición entre todas las categorías. Gran parte del éxito conseguido se debe a la capacidad de movilización de esta asociación cultural, entre los vecinos de Morales,  Benavente y su comarca. En esta edición fueros más de 70 personas las puestas a disposición de los atletas, con el objetivo de que pasaran una agradable tarde de final de verano y que se marcharan de Morales satisfechos del trato recibido.

Como anfitriona invitada del evento se contó con la presencia de la campeona de Karting Marta Ariza, natural de Morales de Rey, la que dio el pistoletazo de salida a varias pruebas, entre ellas la absoluta. Marta buscó un hueco entre sus carreras y entrenamientos para estar con sus paisanos, ya que actualmente se encuentra probando con Fórmula 3.

La jornada deportiva comenzó sobre las cinco de la tarde con las vistosas carreras infantiles. Tras eso,  en la línea de salida se dieron cita atletas de clubes como Vino de Toro, Correcaminos del Duero, Benavente Atletismo, Trota pinares de Valladolid, Atletismo La Bañeza, Sprint León y alguno más, para cubrir las dos distancias establecidas del Cross Popular Ribera del Eria: 3 km y 7 km.

En la distancia tradicional de 7 km, llegaron juntos al final el grupo de los tres favoritos, Roberto Pérez Santiago, del Benavente Atletismo, el atleta local José Alonso Rodríguez del Universidad de Cantabria y Carlos López del Fastiatro Barcelona. Tras un bonito e intenso final, Roberto fue primero, José Alonso segundo y Carlos López tercero. En cuanto a féminas, María Elena Garea Rubio del Benavente Atletismo no tuvo rival en la carrera, marcando un fuerte ritmo desde el principio, solo aguantado en los primeros kilómetros por la villalpandina Silvia Manrique Vecino.  En tercer lugar finalizó la atleta Noemí Martínez Castellanos.

La nueva distancia de 3 km, con medio centenar de inscritos, tuvo un muy buen debut, discurriendo por el paseo que rodea el río Eria y con un perfil totalmente llano.  Desde el pistoletazo de salida, el atleta Juvenil del Club Atletaria Isaac Viciosa, Francisco Alonso Ares, marcó diferencias con respecto a los demás, siendo seguido por David González y Antonio del Pozo ambos del Benavente Atletismo, orden final en el podio. En cuanto a féminas, la atleta del Benavente Atletismo Teresa Herráez Martín, se adjudicó la victoria final, seguida de Carmen del Pilar Pérez y de Jessica Martínez del Gym Veguellina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído