IU asegura que los árboles junto a la fuente de la Marina se han repuesto cuatro veces

 IU asegura que los árboles junto a la fuente de la Marina se han repuesto cuatro veces
IU asegura que los árboles junto a la fuente de la Marina se han repuesto cuatro veces
"La Plaza de la Marina es un pozo sin fondo a la hora de programar obras, y además, no mejorar el aspecto. Pero la parte que está junto a la Fuente, en el frente de la Calle Leopoldo Alas y la Junta de Castilla y León, se lleva la palma", aseguran desde IU.

Según Izquierda Unida, es la cuarta vez, al menos, que se sustituyen los árboles en los múltiples alcorques que allí se hicieron. En el mes de febrero fue la empresa Raga con un contrato que se financiaba con la fianza que en su día había depositado en el Ayuntamiento la empresa Cadarso XXI "para responder por las obras (todas mal realizadas) que se hicieron con el Plan E en 2010".

Cadarso plantó casi todos los árboles de esta zona porque estaban secos. Como los árboles volvieron a secarse se incautó la fianza. Después de varios años (febrero de 2014) se encargó a la empresa Raga la reposición, "pero casi todos están arrancados porque también se secaron".

"Ya no podemos culpar a las empresas de mala ejecución de las obras. Tal vez sea que el terreno por debajo no tiene tierra, sino escombros de la antigua obra del Aparcamiento Subterráneo. No merece la pena seguir gastando el dinero y el tiempo. Se requiere un estudio serio que confirme la viabilidad de la plantación de árboles, y en caso de que no sea factible sería lo más conveniente que se taparan todos los alcorques, y que en este espacio tan transitado se pusiera una escultura de Lobo (previa consulta a la Fundación), o la de Coomonte que estaba en la Plaza de Hacienda, propiedad del Ayuntamiento, y que parece definitivamente abandonada", concluyen desde IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído