Isabel García: “Este año saldrán en procesión los estandartes de la coronación y de difuntos”

 Isabel García: “Este año saldrán en procesión los estandartes de la coronación y de difuntos”
Isabel García: “Este año saldrán en procesión los estandartes de la coronación y de difuntos”

En los últimos meses se ha suscitado mucho debate alrededor de si es necesario o no tener un nuevo museo. A su juicio, ¿por qué Zamora merece un nuevo museo de Semana Santa?
Creo que es algo que nos hemos ganado a pulso. Todos los presidentes coincidimos que las ampliaciones serían algo provisional y lo que necesitamos es algo nuevo y amplio para lucir todo lo que tenemos.

¿Qué novedades trae este año su cofradía?
La única novedad es que, como el año pasado no pudo salir, este año sí saldrá en procesión el estandarte de la coronación. Además también saldrá el estandarte de difuntos.

Imagine que está leyendo este cuestionario un visitante que llega a Zamora. ¿Qué lugar recomienda para ver el desfile procesional de su cofradía? 
Creo que ahora subiendo la calle del Riego es una de las partes más atractivas para el turista. Y a partir de ahí la zona antigua también llama mucho la atención, sobre todo la parte de Santa María La Nueva en donde hay imágenes espectaculares. 

¿Un deseo para esta Semana Santa?
Que la lluvia nos permita desfilar, que no haya incidentes y que todo transcurra con total tranquilidad.

Semana Santa en Zamora y gastronomía van ligados. ¿Qué producto típico es el que más le gusta de esta época? 
Las aceitadas y el dos y pingada son mis dos alimentos favoritos en estas fechas. Sin ellos no sería Semana Santa. 

Si tuviera que elegir un producto de los que se encuentran catalogados dentro del sello Alimentos de Zamora, ¿cuál elegiría? 
Quizás me quedaría con la Ternera de Aliste porque es lo que más me gusta, pero la realidad es que tenemos una gastronomía excelente y la gente que venga de fuera van a quedar encantados si la prueban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído