lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

El olor a pimiento ya invade Benavente

El olor a pimiento ya invade Benavente

Benavente ya huele a pimientos gracias a una nueva edición de la Feria del Pimiento. Una feria que año tras año va ganando en importancia y que cuenta en cada edición con un número mayor de visitantes que no solo disfrutan del ambiente y de las actividades paralelas, sino que además es aprovechada por los ciudadanos para adquirir pimientos de gran calidad a precios muy asequibles.

En la edición de este año, los datos apuntan a que serán 40.000 los kilos de pimientos los que se pongan a la venta en la Plaza Mayor de Benavente. Será en ese emplazamiento en donde se ubiquen los 38 puestos previstos, aunque serán 25 los que comercialicen los pimientos, ya que el resto de puestos pondrá a la venta otra serie de alimentos de la tierra. En cuanto a los precios que se van a encontrar los ciudadanos, la mejor noticia es que la organización ha decidido mantener precios. De esta forma, el precio de los pimientos de primera será de 1,50 euros, mientras que el precio de los pimientos de segunda será de 0,80 euros.

La feria se inauguraba este viernes por la mañana y contaba con la presencia de Luciano Huerga, Alcalde de Benavente, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, o Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, entre otros. Tras esa inauguración oficial, por la tarde será un grupo de coros y danzas de San Cristóbal quien amenice la feria. Ya el sábado, por la mañana se realizarán diferentes degustaciones, mientras que tanto por la mañana como por la tarde se desarrollará un taller para los más pequeños en forma de concurso de cocina. Ya el domingo, por la mañana continuarán las degustaciones y por la tarde se celebrará la clausura.

En cuanto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, la primera de ellas tendrá lugar este viernes a las 18:00 horas y constará de un pasacalles por la feria a cargo de la formación de música tradicional FoleFeroz. La segunda actividad tendrá lugar el sábado 26, y constará de la realización de un taller de cocina y un concurso de cocina intergeneracional cuyo producto estrella será el pimiento. Estas dos actividades se realizarán en la Plaza Mayor y en ambas estará presente la conocida concursante de programa de TVE Masterchef Mireia Ruiz.

Comentarios
Lo más