La Banda de Música de Zamora se ha embarcado en un proyecto que “llamará la atención de todos”, según su presidenta, Sara Pérez. ‘La semana de pasión según la BMZ’ se trata de un espectáculo que recoge las marchas procesionales de todas las cofradías que conforman la Semana Santa de la ciudad.

Lo más difícil, explicó Pérez, ha sido representar a las Hermandades Penitenciales, puesto que no van acompañadas de ninguna banda y ha supuesto “un reto”, abordado con éxito, para la agrupación musical.

La primera de las funciones tendrá lugar este domingo, 6 de marzo, en el Teatro Principal de la capital, al que asistirán los directivos de todas las cofradías de Zamora. Cabe destacar que en este primer pase de la función se hará entrega de la marcha ‘Camino del Sepulcro’ a la cofradía del Santo Entierro. Esta composición, creada por David Rivas, es un “homenaje” a los cargadores de los pasos de Semana Santa, según matizó el propio músico este martes.

La segunda función se realizará el próximo domingo, 12 de marzo, también en el Principal y con las mismas ganas, fuerza e ilusión con la que ha nacido esta idea: ‘La pasión según la BMZ’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído