Diez novilleros se medían  el pasado domingo en la final celebrada en la plaza toresana, frente a vacas de D. Simón Caminero de procedencia “La Cardenilla” bien presentadas, con variados, y poco frecuentes pelajes, de desigual comportamiento que no dieron el juego esperado ante unos tendidos con esplendida presencia de público, principalmente niños.

Tras una complicada deliberación del jurado, el novillero de Albacete Cristian Pérez ha sido proclamado triunfador de la V edición del Bolsín “Tierras de Zamora”. Si algo puede definir como torero a este joven de Hellín son las ganas de llegar alto, y su afición desmedida. Oficio, variedad de recursos y valor, fueron las armas que a Cristian le valieron para un triunfo labrado a base de constancia, fe y  sacrificio en un novillero que sin estar representado por ninguna escuela, fue capaz de ir a más en cada tienta.

La participación de Cristian Pérez durante todo el Bolsín ha sido sobresaliente, siendo oportuno en cada momento. En la final del domingo marcó con claridad su oficio con la muleta, alargando las embestidas de su oponente, llegando a los tendidos con rotundidad.

Tras el albaceteño quedó posicionado  el sevillano Fernando del Rocío que se topó con la erala de peor condición, que rápidamente desarrolló sentido pero a la que supo dar distancia para, con técnica y  valor poderle las embestidas. El tercer finalista, Ángel Téllez de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid“(de la que cabe recordar y reconocer, fue fundada por el zamorano D. Manuel Martínez Molinero)  puso toda la carne en el asador, cuajando  una buena actuación con el capote y demostrando  gran solvencia con la muleta.

Los tres recibirán como premio actuar en las Fiestas de la Visitación en Fuentesaúco el próximo sábado 2 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído