lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Un Zamora mermado por las bajas busca un triunfo que espante los miedos

Un Zamora mermado por las bajas busca un triunfo que espante los miedos

En cuadro y con los efectivos justos, así es como viaja el Zamora Club de Fútbol a Vigo para afrontar un duelo trascendental ante el filial celeste en las instalaciones de Barreiro este domingo a partir de las doce de la mañana. El técnico asturiano no podrá contar con Manu Gavilán ni José Carrillo por lesión; además, tampoco ha podido viajar Arkaitz por acumulación de amonestaciones. A esas tres bajas hay que unirles las definitivas de Branco y Ánder Cantero. Por lo tanto, cinco bajas con respecto a los 18 jugadores de primera plantilla que completaron la primera vuelta del campeonato.

Ante estas bajas, Roberto Aguirre ha decidido convocar para el encuentro a los futbolistas del filial Ioritz y Álvaro de la Iglesia. Además, también entra en convocatoria el portero del filial Tomás, ya que Sergio Garabato seguirá trabajando este fin de semana dentro del plan específico que le ha impuesto el cuerpo técnico para que adquiera el estado de forma óptimo lo antes posible. Con estas ausencias, parece claro que Kurbus ocupará el puesto de Carrillo en el once inicial, y que Aarón Aguado podría ser el recambio natural para suplir la baja del pichichi Arkaitz. A modo de curiosidad, serán nueve los jugadores convocados para este partido que en algún momento de su carrera han formado parte de la cantera del Zamora: Miguel, Tomás, Dani Mateos, Álvaro de la Iglesia, Garretas, Cristian, Rodri, Aarón Aguado e Ioritz.

Al margen de las novedades en la convocatoria, el Zamora afronta un duelo que resulta trascendental, teniendo en cuenta las cuatro derrotas y un empate que han acumulado los rojiblancos en el primer mes de competición del año 2015. Y es que todo lo que no sea ganar se traducirá en más nervios clasificatorios. Enfrente estará un Celta de Vigo B que está desarrollando una temporada de más a menos.

El filial celeste se mantuvo durante la primera parte de la primera vuelta en las posiciones de fase de ascenso a Segunda División, pero una serie de malos resultados y el cambio de técnico han llevado al Celta B a la zona media baja de la clasificación. No obstante, una victoria rojiblanca supondría que los zamoranos pasaran a los vigueses en la tabla clasificatoria.

El entrenador gallego, Javi López, convocó a 18 jugadores, entre ellos el juvenil Borja Peña. La lista la forman Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Álvaro Casas, Goldar, Soto, Javi Rey, Jordan, Luis Rioja, Omar Santana, Borja Peña, Pucheta, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias, Javier Que y Señé; este último uno de los flamantes fichajes de invierno procedente del Real Oviedo. Son baja Borja Domínguez, Jonathan de Amo y Crespo por sanción, mientras que Borja Fernández fue convocado con el primer equipo.  

Comentarios