Carlos Vega fue tercero en C1 senior, buen resultado teniendo en cuenta que tenía la licencia retirada desde julio de 2015 y solo tuvo unos pocos días de preparación en agua. Pero más allá del tema deportivo, lo importante estaba en el retorno a la competición tras ocho meses de ausencia por sanción. 

“Llevaba ocho meses sin hacer nada, sin poder entrenar y el regreso al agua fue complicado. Mi presencia en Villalcampo se debió más a lo que representaba mi vuelta, más que a buscar objetivos deportivos. Tenía ilusión por estar ahí, con mis compañeros, y contribuir al título regional del club”, explica Carlos Vega a zamora24horas.

Una vez que ya puede competir, Vega marca su línea a seguir a partir de ahora: “Ahora estoy trabajando en Palencia y aun me quedan al menos seis meses más. Ante eso, hemos pedido al Club Palentino que nos deje utilizar sus instalaciones para guardar mi canoa y poder entrenar. Es verdad que para estar entre los mejores me hubiera hecho falta comenzar los entrenamientos en septiembre, pero tengo muchas ganas de llegar en plena forma al Campeonato de España de Maratón y de Ríos”.

Por último, vuelve a agradecer el apoyo de todos los que han estado detrás de él durante los meses de sanción: “Han sido meses duros en los que la familia ha estado ahí para ayudarme. Me animaban y me hacían ver que todo iba a salir bien. También los compañeros del club y los amigos han estado en todo momento levantándome el ánimo cuando me hacía falta. Y sobre todo agradezco a mi abogado, porque gracias a él el TAD nos dio la razón. Cuando recibí la notificación me entró la sensación de que la lucha había servido para algo”, finaliza el canoísta del ADZ Iberdrola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído