Martínez Maíllo: “Queremos ser respetuosos con la crisis del PSOE por muy profunda y duradera que sea”

 Martínez Maíllo: “Queremos ser respetuosos con la crisis del PSOE por muy profunda y duradera que sea”
Martínez Maíllo: “Queremos ser respetuosos con la crisis del PSOE por muy profunda y duradera que sea”

“Nosotros somos respetuosos con las situaciones internas del resto de partidos. Por muy duradera y profunda que sea la crisis, nosotros queremos ser respetuosos”, explicaba este jueves el presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo. Eso sí, mostraba su preocupación por cómo pueden quedar a partir de ahora las instituciones: “Ya veremos qué repercusiones tienen en las instituciones, porque hay que recordar que tienen una obligación con los ciudadanos que les votaron y con las instituciones de las que son partícipes. Las instituciones no se pueden parar por la situación inestable de un partido”.

Además, el presidente provincial y en este caso como presidente de la Diputación Provincial de Zamora, agradecía la labor realizada estos años por los diputados socialistas después de que en las últimas horas presentarán la dimisión: “Hay que agradecer todo el trabajo que han desarrollado por la institución y los ciudadanos en todo este tiempo. Aunque hayamos tenido muchas diferencias de ideología y de estrategia, también hemos pactado en más de una ocasión. Por eso quiero reconocer su lealtad a la institución y su trabajo por tratar de mejorar siempre la situación de los ciudadanos”.

Otro de los temas que ha surgido en las últimas horas, con la presentación del nuevo partido denominado ‘Decide’ y la posibilidad de que algunos populares vayan en sus listas, Martínez Maíllo no se mostraba especialmente preocupado: “El PP ya tiene elegidos al noventa por ciento de sus cabezas de lista en la provincia. Hay gente que hemos decidido que no siga por varias razones, bien porque no ganaron las elecciones o bien porque han generado crisis internas en sus ayuntamientos. Entonces no me extraña que gente con la que el PP no cuenta busque otros partidos”, zanjaba el presidente provincial asegurando que será durante el mes de febrero cuando terminen de cerrar las listas, incluida la del Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído