Los sindicatos llaman a la sociedad a la manifestación del 1 de marzo

 Los sindicatos llaman a la sociedad a la manifestación del 1 de marzo
Los sindicatos llaman a la sociedad a la manifestación del 1 de marzo

Una llamada a la huelga pero también una llamada a mantener el status de los sindicatos. Comisiones Obreras y UGT han lanzado un mensaje conjunto a los trabajadores “para que sigan luchando por sus derechos y utilicen el cauce de los sindicatos para sus negociaciones”. Y es que según han explicado Ángel del Carmen y Manuel Prieto los sindicatos son los únicos “que velan por los intereses de los trabajadores”, haciendo referencia a los partidos políticos que en los últimos tiempos quieren coger esta bandera de defensores de este sector.

Ambos sindicatos han recordado las claves de la manifestación que se celebrará el próximo 1 de marzo por las calles de Zamora. La marcha comenzará a las doce y media desde la Plaza de La Marina. A partir de ahí, calle Amargura, Plaza Alemania, parada delante de la sede de los sindicatos y a continuación presencia en la Plaza de la Constitución para leer el manifiesto. “Deben acudir todos aquellos que tienen firmados sus convenios colectivos, porque no sabemos qué pasará el año que viene, los que no tienen el convenio, los parados, los pensionistas… es una marcha abierta a todos, para luchar por unos derechos que los empresarios y el Gobierno se empeñan en minimizar”, explicaban.

Los dos representantes de los sindicatos ofrecieron las claves de los convenios colectivos que aún siguen en el aire: “Tenemos varios convenios por cerrar del año pasado, de hecho hay 4.000 trabajadores esperando que se cierre su convenio. La subida a nivel nacional en los salarios ronda el 0,33 mientras que en Zamora estamos en el 0,17 y creemos que no puede darse esa diferencia”, incidían a la vez que volvían a hacer una defensa a ultranza del importante papel que juegan los sindicatos en la sociedad actual: “La organización sindical es un ejemplo que quieren copiar en otros países y aquí nos los queremos cargar. De ahí la importancia de que patronal y sobre todo trabajadores se den cuenta de la importancia que tenemos y que debemos estar ahí para luchar por sus derechos”, finalizaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído