De esta manera “La Morana” organiza una vez más la muestra más visitada en el calendario expositivo zamorano contribuyendo para ello la alta valoración que realiza el público del montaje expositivo de este año que rinde homenaje al imaginero zamorano Ramón Álvarez en el 125 aniversario de su fallecimiento.

Asimismo el resto de belenes y exposiciones realizadas para el Ayuntamiento de Zamora en el Centro de Interpretación de las ciudades medievales y para el Ayuntamiento de Benavente en el Centro Cultural “Casa de Solita”, también están teniendo una alta afluencia de visitantes que respaldan de forma masiva este tipo de exposiciones.

El público valora en la Encarnación la disposición y cercanía de las piezas obra del imaginero zamorano a finales del siglo XIX, que han sido cedidas por diferentes Parroquias y Monasterios, así como la ambientación y cuidado trabajo de realización e iluminación del gran diorama con piezas de Mayo Lebrija.

La repercusión de la exposición transciende con creces el ámbito provincial convirtiéndose en un referente nacional dentro de las citas belenistas más destacadas con visitas de grupos y asociaciones belenistas de varias provincias del país. Más de 1300 escolares, grupos de tercera edad y colectivos culturales ya han realizado la visita guiada que la organización pone a disposición del público.

“La Morana” edita el número dieciséis de su boletín informativo “Bethlehem” con diferentes artículos de interés belenista , técnicas para la elaboración de nacimientos, reportajes sobre los belenes instalados…etc. La publicación, una de las más valoradas en el panorama belenista español por su cuidado diseño gráfico y sus contenidos, cuenta con la colaboración de destacados especialistas de los ámbitos del arte, la etnografía y la artesanía navideña estando a disposición del público en la exposición de la Diputación de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído