UPyD sostiene que la Diputación es la principal responsable del descenso del turismo rural en Zamora

 UPyD sostiene que la Diputación es la principal responsable del descenso del turismo rural en Zamora
UPyD sostiene que la Diputación es la principal responsable del descenso del turismo rural en Zamora

Unión Progreso y Democracia ve con preocupación el alarmante descenso que se ha producido en los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística para la provincia de Zamora en cuanto al turismo rural. Zamora es la única provincia de Castilla y León que desciende tanto es el número de pernoctaciones como en el de viajeros durante el pasado año. En cuanto a los viajeros el descenso fue de un preocupante 7,02 %, hasta los 42.312, mientras que las pernoctaciones sufrieron una disminución del 5,45 %, hasta las 103.113.

Para Fernando Prieto Amigo, cabeza de lista por UPyD en Zamora a las elecciones autonómicas señala la dejadez que Diputación Provincial hace de una de las políticas estratégicas para el desarrollo de la provincia y en especial para el mundo rural. Para el candidato magenta “estas cifras evidencian un fracaso sin paliativos de la política turística de la diputación en la provincia, en aquello que le debería ser más propio, que es el turismo rural”.

José Miguel Mateos Ramos, candidato a la alcaldía de la capital cree que se están sembrando en materia de turismo unas desmesuradas expectativas en cuanto a la llegada del AVE a Zamora. Para Mateos Ramos, “Si en el Plan Estratégico presentado por el presidente de la diputación, Fernando Martínez Maillo, en FITUR en 2013 se incidió en la puesta en marcha del Teatro Ramos Carrión, que aún no está funcionando y veremos si algún día tiene un funcionamiento regular, y en el frustrado proyecto del campo de golf en La Aldehuela, que ni está ni se le espera, ahora con la llegada del AVE creo que se está vendiendo otra vez mucho humo.  Ante tanto fiasco, alguien debería pagar políticamente por ello”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído