miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Zamora, la segunda provincia de la región con mayor uso del móvil para comprar entradas

Zamora, la segunda provincia de la región con mayor uso del móvil para comprar entradas

El móvil es una realidad: ya genera más visitas que el ordenador. Una de cada tres entradas se compra desde el teléfono móvil, según datos de www.ticketea.com. El crecimiento del consumo de internet desde el teléfono móvil es imparable. Si estudios realizados en el año 2015, ya indicaban que los smartphones son la principal forma de conexión a internet para 9 de cada 10 personas, esa rutina de no necesitar el ordenador portátil o de sobremesa, también se extiende a la compra de entradas.

Analizado el tráfico web, se constata que la venta de entradas desde el teléfono móvil ya no es una opción de futuro, sino que es una realidad presente. Si bien las visitas desde el móvil han crecido de manera paulatina desde el nacimiento de la compañía en 2009, el pasado año supuso una inflexión, superándose por primera vez la barrera del 50% del tráfico, especialmente durante los meses de verano con porcentajes que incluso superaron el 57 %.

Durante 2016 el incremento del uso del móvil para navegar no solo se ha mantenido constante sino que ha vivido una clara aceleración. Por dispositivo, las visitas desde Android suponen un 65% mientras que IOS supone el otro 35%, aunque el número de compras de IOS es algo superior, y alcanza el 44% por un 56% de Android.

Analizadas las compras por ciudades, podemos establecer capitales o grandes ciudades españolas donde la compra de entradas es superior a la media, destacando el pasado mes de abril las ciudades de Valladolid y Sevilla, con un porcentaje superior al 40 %.

En el caso de las capitales de Castilla y León existen grandes diferencias en la compra de entradas desde el móvil. Mientras en Valladolid el 43,9% de la compra de entradas ya se realiza desde el smartphone, otras capitales no llegan al 30%: Zamora alcanza un 28,8%, Ávila un 26,5% o León un 26,2%. Por debajo se encuentran Burgos con un 19,8%, Palencia (19,5%), Salamanca (17,9%) o Segovia (16,9%). Soria es la provincia con menor costumbre de compra de entradas desde el móvil, con un 15,3%.

El caso de Valladolid y Sevilla es paradigmático porque ambas ciudades también encabezan también el ranking de ciudades cuyos ciudadanos utilizan el móvil -frente al ordenador- para navegar, sin necesidad de realizar una compra: Valladolid (70%), Sevilla (69%), Valencia (65%), Barcelona (61%) y Madrid (60%). 

Si analizamos las personas que usar el teléfono móvil para navegar, podemos notar que su uso es preferente en todas las franjas de edad hasta los 64 años y que son las mujeres quienes usan en mayor medida el móvil para navegar. Por tipo de evento, destacan las compras desde el móvil para exposiciones, competiciones deportivas y espectáculos de danza. En el lado opuesto se encuentran las ferias profesionales y los congresos.

Comentarios
Lo más