Unión del Pueblo Leonés denunciaba en las últimas horas la precariedad en la que se encuentran algunos semáforos de la capital. UPL es consciente que la contratación del mantenimiento está aún pendiente, pero sostienen que eso no es óbice para que el servicio siga prestándose de manera conveniente, “en virtud de las condiciones de prolongación del contrato que actualmente unen a la empresa prestataria con la administración  municipal”. 

En concreto, esta formación leonesista asegura que los discos, tanto de peatones como de vehículos, “empiezan a demostrar que su vida se acaba, con varios puntos apagados, lo cual requiere una rápida sustitución antes del ocaso total de la luminaria, que no se produce hasta pasadas varias semanas”. En este sentido, para UPL la reposición se produce en unos plazos “excesivamente prolongados teniendo en cuenta que está en juego nada menos que la seguridad vial”. Y es que a juicio de UPL, los problemas que se están produciendo “rebasan ampliamente todo límite considerado normal y que entraría dentro de la consideración de caso puntual”.

Ante esto, y ante la posibilidad de prorrogar la prestación de servicio pese a la caducidad del contrato, UPL pide al equipo de gobierno “que exija a la actual empresa adjudicataria que vele por el mantenimiento de las señales, sustituyendo con la prontitud debida las necesitadas”; igualmente, exigen al Ayuntamiento “celeridad en la renovación de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos de la capital, por el bien de los ciudadanos”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído