lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Martín Pozo viaja a Madrid para reunirse con la ministra Ana Pastor

Martín Pozo viaja a Madrid para reunirse con la ministra Ana Pastor

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, se reunirá este miércoles, a partir de las 10.30 horas, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la sede del Ministerio, con la finalidad de tratar temas relacionados con el estado de las infraestructuras viarias de la provincia.

En este sentido, Mayte Martín Pozo expondrá a la máxima responsable de Fomento "la necesidad de agilizar en lo posible el desdoblamiento en autovía de la carretera N-122, desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal, en respuesta a la demanda de los alcaldes y agentes económicos y sociales de las comarcas limítrofes con el país vecino".

Del mismo modo, trasladará a la ministra la posibilidad de mejorar el estado de otras vías de comunicación importantes como es el caso de las carreteras N-525 y N-631, "que vertebran la provincia de norte a sur y de este a oeste, al margen de las autovías ya ejecutadas por el Gobierno y la pendiente de ejecución hasta Portugal".

Por otro lado, la presidenta de la Diputación tratará con Ana Pastor el estado del trazado del Tren de Alta Velocidad a su paso por todo el territorio provincial, y las cuestiones relacionadas con la estación programada en Otero de Sanabria.

Según informan desde la institución provincial, la presidenta solicitó la entrevista con Ana Pastor por escrito en una carta remitida el pasado 10 de julio, es decir, hace algo más de dos meses y a los pocos días de la toma de posesión y constitución de la nueva Corporación Provincial, "al entender que el Ministerio de Fomento tiene importantes competencias en infraestructuras que repercuten de manera directa con la provincia y con el bienestar de todos los zamoranos".

Desde la propia Diputación lanzan un dardo a Francisco Guarido y aseguran que el Ministerio de Fomento no ha recibido solicitud alguna de reunión por parte del actual alcalde de la capital zamorana. Se trata de una respuesta a la queja del alcalde por no haber sido invitado a participar en el encuentro de este miércoles.

Comentarios
Lo más