Alejandro Sánchez: “Estoy deseando comenzar mi nueva etapa de senior”

0 Comentarios

 Alejandro Sánchez: “Estoy deseando comenzar mi nueva etapa de senior”
Alejandro Sánchez: “Estoy deseando comenzar mi nueva etapa de senior”

Después de su regreso a la capital zamorana tras coronarse como campeón del mundo de maratón en la categoría de sub23, Alejandro Sánchez hace balance para zamora24horas de ese buen resultado, de su buena temporada y ya empieza a pensar en lo que será su debut en la categoría absoluta la próxima campaña.

¿Ha sido una temporada perfecta?
Podemos decir que la temporada ha tenido una guinda perfecta tras un año con muy buenos resultados. Empezando la temporada, el objetivo que tenía era hacer un buen papel en el Mundial. Hasta ese momento, siempre hay pruebas que tienes que ir pasando. Ha sido una temporada muy buena en la que he sacado muy buenos resultados, sobre todo el triunfo en el Campeonato de España y el tercer puesto en el Europeo.

¿Ya intuía que podía salir un buen Mundial?
Las sensaciones eran buenas en las jornadas previas. Y cuando llegué a Hungría me encontré mucho mejor. Había unas condiciones que me favorecían bastante. Eso hizo que la cabeza me funcionase de otra forma y la motivación aumentase, porque ves que puedes hacer algo grande.

¿Y cómo planteó la prueba?
Me gusta afrontar siempre las regatas con todo muy pensado y planificado. Siempre pienso las cosas buenas y malas, lo que debo hacer si ocurre una u otra cosa; con un plan previo. Las carreras son muy largas y puede pasar de todo, pero en este caso tuve la suerte de no tener ninguna incidencia, y gané la regata.

¿Dónde estuvo la clave?
A la penúltima vuelta llegamos un húngaro y yo, y empezamos a darnos unos relevos muy fuertes y creo que él se salió de punto. Tuvo errores en el porteo porque estaba tan cansado que falló y aproveché ese momento para sacar la ventaja que finamente tuve en meta. Me quité la presión de jugármelo todo en el último momento. Supe tirar en el momento justo para no tener complicaciones ni percances al final.

¿Es la mejor forma de cerrar la etapa de sub23?
Sí, claro. Soy muy exigente y siempre quiero ser el mejor. La verdad es que ya tenía ganas de acabar la etapa de sub 23 y comenzar la etapa absoluta. Es otro reto más y estoy deseando comenzar la nueva temporada porque también quiero ganar ahí aunque la competencia será enorme.

¿Veremos próximamente un barco formado por Alejandro Sánchez y Emilio Merchán?
Ya hemos remado en K2, vamos bien, pero nunca nos lo hemos planteado. Él tiene su compañero en K2, la cosa les va bien y no hay por qué cambiarlo. Yo me centraré en K1 y si me sale algún compañero para K2, pues bien, pero no me lo he planteado. Todo el mundo sabe la admiración y el agradecimiento que le tengo a Emilio Merchán, pero ahora mismo no es algo que se nos pase por la cabeza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído