viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

La toresana Raquel Álvarez le da a España la primera medalla en los Iberoamericanos

La toresana Raquel Álvarez le da a España la primera medalla en los Iberoamericanos

Este sábado arrancaban en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro los Campeonatos Iberoamericanos. Una competición en la que la saltadora de altura toresana Raquel Álvarez ha tenido el honor de abrir el medallero para la selección española.

La atleta zamorana realizaba un mejor salto de 1.84 metros (mejor marca de la temporada), para finalizar en tercera posición (segunda del Iberoamericano), por detrás de la norteamericana Chaunte Lowe (1.94) y la brasileña Valdileia Martins (también 1.84). Tan solo el hecho de haber necesitado un salto más que Martins para batir esa marca le privó de haber subido un escalón más en el podio.

Hay que apuntar que la edición de este año del Iberoamericano está abierta a otros competidores de países miembros de la IAAF, por lo que la norteamericana Lowe competía fuera de concurso, aunque ha recibido la medalla de oro. De ahí que Álvarez Polo haya quedado segunda del Iberoamericano y tercera de la general.

Curiosamente, este sábado, minutos antes de que Álvarez Polo saliese a competir, la carrera de Las Edades del Hombre en Toro, y toda la ciudad de Toro, le tributaba un homenaje por su salto de 1,90 conseguido en el Campeonato de España en pista cubierta que se disputó en Madrid en el mes de marzo.

Comentarios
Lo más