Balta: “Tomás será titular porque se lo merece por el trabajo realizado durante el año”

 Balta: “Tomás será titular porque se lo merece por el trabajo realizado durante el año”
Balta: “Tomás será titular porque se lo merece por el trabajo realizado durante el año”

Duelo del domingo. Se afronta como los anteriores partidos. Vamos a jugar con el mayor rigor posible, intentando ganar. A partir de ahí espero que el partido se desarrolle por unos cauces normales, que no haya ningún tipo de conflicto y que no tengamos ningún lesionado.

Ayuda al Villaralbo. Yo no me preocupo de los demás, me preocupo de lo que me interesa  a mí. Y en función de lo que nos interesa así será la alineación. Y una vez que esté el once, los jugadores que yo ponga intentarán ganar el partido.

Jugarán los menos habituales. Nosotros nos lo tomamos como un partido más, contextualizándolo desde el punto de vista de que queremos minimizar los riesgos, dentro de que siempre queremos competir y jugar con rigor. Pero hay que entenderlo. Jugadores con menos minutos tienen que aparecer. Incluso una vez que el filial ha conseguido la meta del segundo puesto va a haber jugadores que van a jugar. Entre ellos Tomás, que ha estado con nosotros todo el año, que aunque haya jugado con el filial yo siempre lo he considerado portero del primer equipo. Por eso le vamos a dar el premio de jugar de titular el domingo en La Bañeza porque se lo merece por su comportamiento y por su evolución.

Mirando al play off. Ha habido dos semanas en la preparación específica en las que hemos intentado que mentalmente el futbolista se distrajese un poco, bajase la presión y la tensión. En lo físico, el objetivo era recuperar muscularmente al jugador. Y esta semana que iniciamos el martes ha sido completamente diferente, porque ya ha sido una semana pre play off, preparándolo. Hemos trabajado en el campo grande todo lo que es técnico táctico, lo que queremos hacer con balón, sin balón. Las cargas físicas han aumentado un poco, pero lo justo. Hemos trabajado bastante el intelecto.

Sin once fijo para la fase de ascenso. Todavía queda bastante para pensarlo. Tengo un boceto, pero dependerá de con quién nos toca jugar, si nos toca jugar en casa, fuera… Esas cosas hay que meditarlas y tenerlas en cuenta. Nos queda un partido de liga, vamos a ir a disputarlo con toda la dignidad, sacando la alineación que nos interesa pensando en el partido de play off, y deseando que termine la liga. Hasta ahora hemos sabido convivir con el partido a partido y nos centramos en La Bañeza. No será hasta el lunes cuando conozcamos al rival y podamos preparar el partido.

Análisis de posibles rivales. Tenemos información de posibles rivales porque es una obligación. Yo no soy muy dado a decir lo que quiero o no quiero, porque basta que lo diga para que pase lo contrario. Voy a respetar lo que nos toque, lo más importante de todo es que yo a mis futbolistas los estoy viendo mentalmente muy frescos y físicamente también muy frescos. Les veo muy mentalizados para el play off. Ganaremos o perderemos pero me dan una confianza terrible. La semana de entrenamiento que hemos hecho ha sido perfecta por eso me dan mucha seguridad.

Cifuentes. Ha venido en un buen estado de forma, se nota que se ha cuidado. Si hubiera venido con algún partido más de competición mejor, pero tienen suficiente edad como para saber manejarse y dosificarse en un partido. Tiene experiencia. Lo veo bien también en lo mental, porque está muy implicado y también integrado.

Juanan. Va fenomenal dentro de los plazos. Ya ha empezado a estar con nosotros haciendo trabajo específico y a ver si la semana que viene puede empezar a tocar balón. No nos vamos a precipitar. La intención es subir a la primera pero si por desgracia no lo conseguimos tenemos otra oportunidad y ahí podría llegar Juanan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído