Representantes del PSOE se suman a la concentración de Porto de Sanabria

0 Comentarios

 Representantes del PSOE se suman a la concentración de Porto de Sanabria
Representantes del PSOE se suman a la concentración de Porto de Sanabria

Representantes del PSOE de Zamora se sumaron este sábado a la concentración reivindicativa de Porto de Sanabria en demanda de la modernización de la carretera, convocada por la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG y en la que participaron vecinos, concejales y representantes institucionales. Allí han exigido al Gobierno que “rectifique y no siga dando la espalda a los vecinos de la Alta Sanabria”.

En la concentración, además del dirigente de la Alianza Manuel Soto, han participado el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, el Procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito, el Diputado Provincial por la Comarca de Sanabria Manuel Santiago, el Alcalde de Lubián Felipe Lubián, la Vicesecretaria General del PSOE Puri Fraile o la Secretaria de Agricultura del PSOE de Zamora Remedios Fernández, entre otros

Hay que recordar que el pasado día 16 de septiembre se debatió en la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León la propuesta de los procuradores socialistas zamoranos de instar a la Junta a la modernización de la carretera de Porto de Sanabria y que los presupuestos de 2016 incluyan una partida destinada a tal fin. La propuesta contó con el apoyo de los nueve componentes de grupos Socialista, Mixto, Podemos y Ciudadanos; en contra, el grupo del Partido Popular votó en contra. Se produjo así un empate que obligará, según el Reglamento de las Cortes a que la proposición no de Ley se eleve para su debate y votación al Pleno de la Cámara.

El Procurador José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, aseguraba que el Gobierno regional ha dado una vez más la espalda a los vecinos de la Alta Sanabria. Martín Benito recordó también las más de 700 firmas recogidas por ciudadanos y remitidas a varias instituciones de Castilla y León y Galicia. Además, insistió que la Alta Sanabria lleva un cuarto de siglo esperando el arreglo de la carretera, “tiempo este que se ha llenado de una cadena de incumplimientos por parte de la Junta, que ha llegado a tenerla incluida en varios Planes Regionales de Carreteras, pero que nada ha hecho. Como tampoco se ha firmado el convenio con la Xunta de Galicia prometido por el presidente Herrera en 2010”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído