La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Sayago, sin noticias de Alberto Castro

 La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Sayago, sin noticias de Alberto Castro
La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Sayago, sin noticias de Alberto Castro

El movimiento para la defensa de la sanidad pública en Sayago remitía hace algo más de dos semana una petición formal al delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, para solicitar una reunión. El objetivo, según exponía el presidente de este colectivo era “poder exponer los problemas y situaciones que acontecen diariamente en nuestros consultorios y que informe de las acciones que por parte de la Administración Sanitaria se pondrán en marcha para abordar las soluciones a estos problemas”.

Tras esta petición, este viernes la propia asociación denunciaba públicamente que tras dos semanas no han tenido noticias de Alberto Castro al respecto de esta reunión: “Quince días después de la petición de reunión efectuada por la asociación seguimos sin recibir respuesta por parte del delegado territorial de la Junta. Todo pese a sus constantes llamadas al dialogo y a sus increpaciones de que no es necesario manifestarse para dialogar”, denuncian los responsables de este movimiento.

Hay que recordar que la asociación realizó en las últimas semanas una recogida de firmas por toda la zona. “Hemos recogido más de 4.300 firmas de los usuarios de esta zona, manifestando que no queremos que se suprima ninguna plaza más de médico o de enfermera, que se vuelvan a incorporar a la zona básica de salud las dos plazas de médico que se suprimieron en la primer fase de la reestructuración  y que se cubran todas las incidencias de los profesionales (descansos post guardia, bajas laborales, vacaciones, descansos reglamentarios del personal)”, finaliza Prudencia Garrote, Presidenta de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de la Zona Básica de Salud de Sayago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído