Manu Gavilán afronta su última fase de la recuperación y llegará muy justo al duelo en Vigo

 Manu Gavilán afronta su última fase de la recuperación y llegará muy justo al duelo en Vigo
Manu Gavilán afronta su última fase de la recuperación y llegará muy justo al duelo en Vigo

Manu Gavilán encara la última parte de su recuperación. El esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla antes del encuentro frente al Club Deportivo Guijuelo ha supuesto un contratiempo importante para el jugador y para el equipo. Primero para el futbolista porque se encontraba en un buen estado de forma, y segundo para el plantel porque resultaba clave en el esquema de Roberto Aguirre. No obstante, su inclusión en el equipo en la primera vuelta coincidió con los mejores resultados de los zamoranos en liga.

Tras perderse los choques ante el Guijuelo, el Real Valladolid B, la UD Logroñés y este fin de semana ante el Racing de Ferrol, el sevillano trabaja de forma ardua para intentar llegar en buenas condiciones a Barreiro para estar ayudando al equipo ante el filial del Celta de Vigo. Pero todo apunta a que su presencia en las instalaciones viguesas es más que complicada. Y es que durante estos días comenzará su proceso de readaptación deportiva de la mano de Pedro Lucas, fisioterapeuta del Zamora y readaptador deportivo, y resulta aventurado pensar que en menos de una semana ya podría estar jugando con normalidad.

Si finalmente se confirma este extremo, la baja de Manu Gavilán se uniría a la ausencia segura de Arkaitz Ruiz, que veía la quinta amarilla este domingo ante el Racing de Ferrol. Entre los dos futbolistas han anotado la mitad de los goles del Zamora en la presente liga, por lo que su ausencia, unida a la sequía que atraviesan los rojiblancos en los últimos cinco duelos con un solo gol anotado, complica aún más la contienda.

A estas dos bajas también podría unírsele la de Carlos Branco, que sigue sin recuperarse de los problemas en su talón. Ante este panorama, Roberto Aguirre ya empieza a valorar la inclusión de Raúl Álvarez, Álvaro de la Iglesia o Ioritz en la convocatoria del primer equipo para la confrontación ante el Celta de Vigo B.

En el entrenamiento de este lunes, estuvieron ausentes del trabajo con el grupo los ya mencionados Carlos Branco y Manu Gavilán, además de Carrillo, por precaución (en principio su golpe en la clavícula no reviste gravedad), y Rodri y Salva Rivas con permiso del club por motivos personales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído