Hoy se abre el plazo de inscripciones para Pilates y yoga dentro de la Escuela Municipal de Salud

0 Comentarios

 Hoy se abre el plazo de inscripciones para Pilates y yoga dentro de la Escuela Municipal de Salud
Hoy se abre el plazo de inscripciones para Pilates y yoga dentro de la Escuela Municipal de Salud

“Consideramos que es importante para la sociedad zamorana tener programas, actividades y un servicio de información, orientación y asesoramiento para la prevención, promoción y educación en temas sanitarios y socio sanitarios que, además, tienen mucha aceptación entre los ciudadanos y su demanda es cada vez mayor como lo demuestran los datos del pasado año en el que alrededor de 1.100 personas participaron en los distintos talleres”, indicó la concejala de Igualdad, Rosario Rodríguez, durante la presentación de la Escuela Municipal de Salud. “La salud debe entenderse no como una mera ausencia de enfermedad, sino como un estado completo e integral de bienestar, no solo físico, sino también mental y social”, añadió.

Entre las actividades que se han impartido en ediciones anteriores y que cuentan con una elevada demanda destacan los talleres de yoga, Pilates e hidroterapia, que este año estarán destinados a mayores de 65 años, personas en riesgo de exclusión social, parados y personas pertenecientes a grupos sociales con riesgos específicos.

Los talleres de Pilates y yoga empezarán a partir del día 1 de octubre y las inscripciones para el primer trimestre deberán efectuarse hoy, mañana y pasado en la Ciudad Deportiva Municipal.

Cada uno de estos talleres, que se impartirán en la sala de psicomotricidad de la propia Ciudad Deportiva cuentan con un máximo de 120 plazas para los cuatro turnos en que se desarrollan (dos turnos de mañana y dos de tarde, con una capacidad de 30 alumnos por turno). El precio de inscripción es de 24 euros por trimestre.

El taller de hidroterapia, que se desarrollará a partir del 3 de noviembre en la piscina climatizada, tiene carácter bimestral y cuenta con un total de 75 plazas. En este caso, las inscripciones deberán efectuarse a partir del 15 de octubre y el importe de inscripción será de 35 euros, según precisan fuentes municipales.

Entre las novedades para este año, la concejala de Igualdad destacó un Taller de Nutrición cuyo objetivo es la prevención de la obesidad a través de una verdadera educación nutricional; y el Programa de Psicología cuyo objetivo es saber afrontar las situaciones de la vida cotidiana que nos generan estrés y ansiedad. Estos talleres estarán destinados a niños de primaria y secundaria y se realizarán en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.

Entre el resto de actividades que se desarrollarán a lo largo del curso destacan los talleres de Memoria que se desarrollarán a través de los Centros Municipales de Acción Social-CEAS, impartidos por la Fundación Intras.

El taller de Psicomotricidad, los talleres de Primeros Auxilios, los programas de Inmigración y Salud o un taller de Cuidados y Buenas Prácticas de Enfermería para mayores, que se impartirá también por primera vez este curso con la colaboración de la Escuela de Enfermería de Zamora.

Los interesados en los distintos talleres y actividades podrán informarse en la sede de la concejalía de Igualdad, situada en el  nuevo edificio de servicios municipales de la calle de Santa Ana, según las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído