La Diputación defiende que los trabajadores del Eroski conserven sus derechos tras la compra de Carrefour

 La Diputación responde a Plaza asegurando que los fondos artísticos "están actualizados"
La Diputación responde a Plaza asegurando que los fondos artísticos "están actualizados"

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Zamora presentaba este viernes una moción en el Pleno Ordinario por la que se pedía el mantenimiento de los puestos de trabajo directos del Grupo Eroski en la provincia tras el acuerdo alcanzado con Carrefour para la venta del hipermercado de la capital. Del mismo modo, se solicitaba que se mantuviesen las mismas condiciones laborales que han tenido los trabajadores hasta la fecha.

Los populares explicaron que confían en la buena predisposición de Carrefour ya que en el acuerdo que se hizo público por parte de Eroski se contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, “ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador”.

En este sentido también el grupo socialista presentaba una moción, añadiendo además una petición al grupo Carrefour que potenciase, con su desembarco en este hipermercado, los productos agroalimentarios de la provincia de Zamora. Un extremo que también vieron con buenos ojos el resto de partidos representados en la Institución Provincial.

La propuesta salía adelante por unanimidad de todo el Pleno, aunque Laura Rivera, de Izquierda Unida, aprovechaba la coyuntura para pedir también respaldo a los “pequeños comerciantes de Zamora que no salen en la prensa pero que tienen muchos problemas para subsistir y en muchas ocasiones se ven abocados a cerrar sus negocios”.

Hay que recordar que el Pleno de la Diputación Provincial en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero ya aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en los mismos términos en apoyo a los trabajadores del grupo de supermercados de El Árbol en la capital, tras la compra por parte del grupo Día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído