“Vamos a seguir adelante, sin decaer ni un solo momento”, aseveraba Miguel Rojo, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora al comienzo de la mesa redonda que esta mañana se ha celebrado con motivo de las vigésimas jornadas de convivencia organizadas por ARZA. El merendero ‘Panadero’, situado en el parque de Valorio, ha sido el lugar elegido para la celebración de un coloquio al que han asistido familiares y socios de la organización.  

El director de ARZA, Miguel Rojo Ballesteros, ha presidido este encuentro junto a la psicóloga clínica de la asociación, Ana Esther Vaca. Al acto también han asistido la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el gerente de servicios sociales de la Junta, Eutimio Contra, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Martín Pozo, presidenta de la Diputación y ex jefa de Familia e Igualdad de la Junta, ha recordado a los asistentes que pueden seguir contando con ella pese al cambio de designación. "Sigo siendo la misma, sigo siendo Mayte y en la medida de mis posibilidades respecto al tiempo reducido que tengo ahora, podéis contar conmigo", manifestaba Martín Pozo dirigiéndose a los socios de ARZA. En relación al lema de esta edición, "25 años de ayuda mutua", Ana Esther Vaca ha recordado a los asistentes los beneficios que reporta la terapia colectiva, tales como el denominado "aprendizaje por experiencia" al compartir las vivencias de los compañeros en grupo. "Quien mejor comprende a un alcohólico es un alcohólico", sentenciaba la psicóloga. 

El programa de este domingo continuará con una comida para socios y familiares, juegos infantiles, una fiesta y una merienda de hermandad. Estas actividades pondrán fin a las vigésimas jornadas de convivencia de ARZA que llevan desarrollándose desde el pasado jueves con el objetivo de conocer el trabajo de esta asociación fundada en 1990. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído