sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Defensora del Pueblo reclama a Tráfico que las multas se comuniquen por vía telemática

La Defensora del Pueblo reclama a Tráfico que las multas se comuniquen por vía telemática

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado el Informe Anual 2015, que recoge la actividad de la Institución en un año en el que se han realizado cambios en la forma de trabajar para establecer una mayor relación con los ciudadanos. Con la introducción de las tecnologías informáticas se ha incrementado la eficacia de la Institución.

El Defensor ha experimentado una transformación digital que ha culminado en una nueva web que supone una forma más directa y sencilla de relacionarse con el ciudadano. En la nueva web se ha facilitado la presentación de las quejas por Internet para hacer posible el seguimiento de las mismas de manera personalizada y reservada. Semanalmente, se puede consultar el número de quejas recibidas y las actuaciones de oficio, recomendaciones o sugerencias realizadas. Además, se informa de las administraciones que entorpecen la labor del Defensor y, en el apartado de transparencia, están disponibles todos los datos presupuestarios de la Institución.

Por eso, Soledad Becerril ha pedido a la DGT que el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, que son los encargados de procesar todas las multas captadas por los radares de nuestro país, deje de enviar las notificaciones de dichas sanciones por correo ordinario. Según la Defensora del Pueblo, esta práctica vulnera la ley, que dice que las infracciones de tráfico deberán ser enviadas por cualquier medio que dé constancia de la recepción. De esta forma, se abre la vía a que la notificación pudiera realizarse por whatsapp a los teléfonos móviles o correo electrónico.

Comentarios
Lo más